RECETA DE MERMELADA DE NARANJA AMARGA
La mermelada de naranja amarga es una deliciosa opción para disfrutar en el desayuno o la merienda. Esta mermelada se prepara con naranjas amargas, también conocidas como sevillanas, que tienen un sabor intenso y ligeramente amargo. La mermelada de naranja amarga es ideal para aquellos que prefieren un sabor más fuerte y menos dulce que otras mermelada. A continuación, te mostramos cómo hacer esta deliciosa mermelada en casa.
INGREDIENTES
- 1 kg de naranjas amargas
- 1 kg de azúcar
- 1 litro de agua
PREPARACIÓN
Lava bien las naranjas y córtalas en cuartos. Retira las semillas y la parte blanca central.
Corta las naranjas en trozos pequeños y colócalas en una olla grande junto con el agua.
Hierve las naranjas durante 30-40 minutos o hasta que estén suaves.
Retira la olla del fuego y tritura las naranjas con una batidora de mano, hasta que queden en puré.
Agrega el azúcar a la olla y revuelve bien.
Vuelve a colocar la olla a fuego medio y cocina durante 40-50 minutos, mezclando constantemente, hasta que la mezcla se espese y adquiera una textura similar a la de la mermelada.
Para verificar si la mermelada está lista, coloca una pequeña cantidad sobre un plato y deja enfriar por unos minutos. Si al pasar el dedo se forma una línea, la mermelada está lista.
Retira la olla del fuego y deja que la mermelada se enfríe durante unos minutos.
Vierte la mermelada en frascos esterilizados y tapa bien. Almacena en el refrigerador.
¡Listo! Ahora ya sabes cómo hacer una deliciosa mermelada de naranja amarga en casa. Disfrútala en tus tostadas, panqueques o donde más te guste.
Únete a nuestro nuevo grupo de Facebook para ver y compartir más recetas
Si te gustan nuestras recetas compártelas con amigos y familiares, si has llegado aquí desde Facebook o alguna otra red social te agradeceríamos mucho que nos dejases un saludo indicando desde donde nos ves en los comentarios.